Los hechos ocurren un día después de la detonación coordinada de buscapersonas pertenecientes al grupo chiita Hezbolá en todo el país, que cobró la vida de al menos 12 personas e hirió a más de 2.000.
Al menos 37 personas han muerto y más de 2.900 han resultado heridas en 2 días de explosiones de distintos dispositivos electrónicos en todo el país. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel de la «agresión criminal».
Las Fuerzas Armadas del Líbano anunciaron a través de un comunicado que están realizando detonaciones controladas de buscapersonas y objetos «sospechosos», al tiempo que pidió a la ciudadanía reportar cualquier dispositivo extraño.
«Unidades especializadas del Ejército detonan buscapersonas y dispositivos de comunicación sospechosos en diversas zonas, por lo que piden a los ciudadanos que se mantengan alejados de los lugares de detonación», reza el comunicado en X.
«Reporten sobre cualquier dispositivo u objeto sospechoso y no se acerquen a ellos», agrega.
Los hechos ocurren un día después de la detonación coordinada de buscapersonas pertenecientes al grupo chiita Hezbolá en todo el país, que cobró la vida de al menos 12 personas e hirió a más de 2.000, según datos del Ministerio de Salud libanés.
Hezbolá calificó el ataque como una «declaración de guerra» contra el pueblo libanés y se ha comprometido a responder.
Con información de RT.