Escucha esta noticia: 🔊
Diosdado Cabello destacó la masiva participación registrada en las asambleas de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que más de 4 millones 200 mil militantes eligieron por unanimidad al presidente Nicolás Maduro como candidato de la Revolución Bolivariana para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de este año.
Durante la emisión número 468 de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del PSUV, precisó que tras la decisión señalada por las bases, este sábado 16 de marzo se reunirá el Congreso de la tolda roja para definir la candidatura revolucionaria.
Resaltó la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias para enfrentar esta nueva batalla y garantizar la victoria, haciendo énfasis en la necesidad de abandonar los intereses individuales o grupales que puedan dividir al Chavismo.
“Entendemos la unidad como un tema ético de la Revolución (…), los grupitos no deben estar “, indicó y enfatizó que “el espíritu unitario es necesario porque si no la derecha nos desplaza”.
“No le demos espacio a la derecha por divisiones”, insistió al tiempo que instó a mantener la unidad “para enfrentar esta nueva batalla y obtener una nueva victoria”.
Destacó la capacidad organizativa del PSUV que sostuvo es una de las creaciones más importantes del Comandante Chávez.
«La visión política del Comandante Chávez está concentrada en el partido», afirmó y recordó que en sus palabras el líder supremo de la Revolución Bolivariana siempre visualizó al PSUV como “la garantía de continuidad del proceso revolucionario».
Puntualizó que entre las características que evidencian el nivel de organización del PSUV, en la actualidad la militancia de la tolda rosa tiene presencia en 267 mil calles, 47 mil comunidades y 15 mil 850 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del país.
«Tenemos equipos parroquiales, municipales y estadales en todo el territorio nacional. Estas agrupaciones tienen la instrucción de ser los primeros en llegar al sitio donde se ocurra un problema en su territorio», subrayó.
Reiteró que toda esta organización se fundamenta en la consciencia de un Pueblo que lucha y defiende la soberanía ante los enemigos internos y externos.
“Nosotros no nos caemos a mentiras, no debemos caernos a mentiras. Pies sobre la tierra siempre. Nosotros sabemos que no nos estamos enfrentando a un enemigo cualquiera, sino al imperio más poderoso de todos los tiempos, (…) y nos ha tocado a nosotros a los hijos de Bolívar y Chávez, enfrentarlo y derrotarlo», exaltó.
Elecciones sin injerencia
Sobre los enemigos de la Patria, desestimó las acusaciones surgidas desde Estados Unidos y sus aliados europeos contra el proceso comicial del 28 de julio.
En este sentido, precisó que “el simple hecho de que EEUU pretenda meterse en algún proceso electoral, no las hace libres sino manipuladas”.
«Hace pocos días salió una noticia según la cual senadores de EEUU piden reimposición de sanciones a Venezuela de cara a las elecciones presidenciales (…). Y ellos piden elecciones libres y, ¿cómo podrían ser libres si tiene amenazado a nuestro Presidente?”, reflexionó.
Asimismo, cuestionó al presidente chileno Gabriel Boric a quien exhortó a ocuparse de los problemas internos que enfrenta la nación austral.
«No nos interesa, nadita tu opinión, ¿cuántos Mapuches hay presos en Chile por defender los derechos pueblo indígena? ¿Cuántos jóvenes perdieron la vista durante las protestas? ¿Por qué te metes con Venezuela? No tienes autoridad moral, eres muy pequeñito para meterte con Venezuela«, zanjó.
Haití y el ensañamiento imperial
El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, lamentó la crisis de violencia que afronta Haití, señalando como principales responsables al imperialismo norteamericano.
“¿Alguien puede creer que el asesinato del presidente haitiano (Jovenel Moïse) no lo sabía Estados Unidos?”, interrogó y no dudó en afirmar que la actual crisis obedece a planes del imperialismo contra esta nación.
«¿Ustedes saben por qué ellos (Estados Unidos) se ensañan con Haití? Porque es el primer territorio libre de este Continente; Haití fue independiente primero que cualquier territorio y no se lo perdonan porque tiene una gran carga de racismo contra un Pueblo, y le dan la espalda», denunció.
Por tal motivo, el dirigente instó a la militancia y dirigencia del PSUV a acompañar los actos en solidaridad con esta nación y a denunciar las atrocidades que se cometen contra esta nación caribeña por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos.
REDACCIÓN MAZO