El presidente Maduro reveló que tiene “información de planes que tiene ellos para atacar los estados vecinos“. Es decir, aquellos fronterizos con Colombia.
Salvatore Mancuso, ex paramilitar y máximo jefe de la época de Alvaro Uribe Velez, en Colombia, confesó que le pidieron participar en un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de Venezuela por aquel entonces, Hugo Chávez
Estas declaraciones del exparamilitar Mancuso sobre Chávez surgen en pleno contexto de una reunión entre Leopoldo López y Álvaro Uribe en Colombia. Además, de una denuncia de actos terroristas hecha por el presidente Maduro sobre este par de personas adversos al Gobierno Bolivariano.
A Mancuso lo deportaron el pasado 27 de febrero desde Estados Unidos a Colombia. En el norte cumplió una condena de 15 años por narcotráfico y desde entonces está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Esto, porque en Colombia es investigado por más de 75.000 crímenes.
Según lo expuesto por el presidente Maduro, los planes de Leopoldo López y Álvaro Uribe, se llevarían a cabo “con terroristas, paramilitares. Atacar los servicios públicos del Zulia, Táchira“, entre otros estados limítrofes con el vecino país.