El alto funcionario denunció «un nuevo intento develado, esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá», dijo, en respuesta a un mensaje publicado por el prófugo de la justicia, Mario Iván Carratú Molina
En el marco de las elecciones que se aproximan en Venezuela el 28 de Julio, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció los ataques «imperialistas» en contra del país y advirtió que aumentarán.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el alto funcionario denunció «un nuevo intento develado, esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela». Esto, en respuesta a un mensaje publicado por el prófugo de la justicia, Mario Iván Carratú Molina.
Asimismo, indicó que se trata de un sector representante de intereses imperiales «que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución».
Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció este sábado 30 de marzo un presunto plan de desestabilización en el país fraguado por «violentos y terroristas», refiriéndose a un sector de la oposición, a través de un movimiento libertario formado desde Estados Unidos.
«Con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice ‘A confesión de partes, relevo de pruebas’, el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!», dijo el máximo jefe de la diplomacia venezolana en un mensaje de la red social X, el cual acompañó con una serie de publicaciones.
El canciller hizo este comentario en alusión al mensaje que realizó el vicealmirante retirado Mario Carratú Molina, quién se encuentra prófugo de la Justicia venezolana tras ser acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de liderar una conspiración para derrocar al Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en varias ocasiones que existen distintos sectores de la oposición que buscan conducir al país por el camino de la violencia con el apoyo de EEUU.