Tarek William Saab señaló que el vicealmirante retirado informó sobre esta operación porque «él no está participando en esta conspiración, pero que la opción que propone es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos»
Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó al vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina, quien es prófugo de la justicia venezolana y tiene una orden de aprehensión por su participación en la operación Brazalete Blanco con el «movimiento libertario».
«Este sujeto, afirma que él no está participando en esta conspiración, pero que la opción que él propone es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos», señaló.
«Lo que se entiende de esta afirmación, viniendo de un ex militar, es que se quiere formar una unidad que presumimos estaría conformada por mercenarios y exmilitares, para desarrollar una tarea específica que sería el derrocamiento del gobierno».
Saab indicó que, de acuerdo a sus fuentes, el ex Ministro al que hace referencia Carratú «sería Felipe Pérez Martí, quien habría sido el ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017″.
«Las imágenes y tarjetas en las que aparecían Súmate y la innombrable, quien continua insistiendo que es una candidata cuando está inhabilitada», añadió.
«Convocando ese plebiscito tenían el logo y autoría de un Movimiento Libertador que al parecer es el de Felipe Pérez. También estaría involucrado Javier Nieto Quintero, quien fue uno de los organizadores de la Operación Gedeón».