Palacio de Miraflores, Caracas.- “Milei no es de los apellidos, es un títere que representa los peores intereses de la Argentina de extrema derecha, de la Argentina de la dictadura, es neonazi”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este lunes, durante la emisión número 40 de su programa semanal “Con Maduro +”, el Jefe de Estado venezolano alertó sobre el surgimiento en algunos países de la Región de “una derecha que tiene dos caras muy visibles: La barbarie en Ecuador y las posiciones extremistas anti pueblo, anti soberanía en Argentina”.
En esa línea, refirió que en Argentina ya “están circulando amenazas para el exterminio de los adultos mayores, los jubilados (…) posiciones extremistas”.
El Mandatario venezolano, además, repudió la violación del Derecho Internacional de la Embajada mexicana, por parte de las fuerzas policiales de Ecuador para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político, hecho que calificó como “barbarie que no se había visto ni con la dictadura de Pinochet que fue brutal, criminal y asesina”.
El presidente Maduro señaló que lo ocurrido en Quito es un hito que alerta a toda la Región sobre el extremismo fascista que está surgiendo en América del Sur, que “manipula, engaña y miente descaradamente”.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero