El Consejo Ministerial de Seguridad evaluó los planes y programas en materia de prevención, lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
La tasa de homicidios disminuyó en 28,4% en Venezuela, en comparación a los datos del año 2023, dadas las acciones preventivas aplicadas por los órganos de seguridad ciudadana.
En jornada de trabajo, efectuada en el Club Social del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se discutieron las estrategias y avances en materia de seguridad, con la presencia de autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este sentido, Ceballos ordenó el máximo patrullaje y la acción inmediata para prevenir delitos como el secuestro, la extorsión o el robo que perturban la paz social.
Asimismo, detalló que se realizará un despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para evitar situaciones durante el periodo de lluvias, además se mantendrá un monitoreo constante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para el desarrollo de las alertas tempranas correspondientes.