La vicepresidenta Ejecutiva expresó que «el chantaje evidencia no solamente el nivel de inmoralidad de ese Gobierno (Estados Unidos), sino también la estupidez de pensar que este pueblo pueda arrodillarse a una licencia».
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Estados Unidos intenta controlar a Venezuela utilizando licencias y aseguró la renovación de sanciones «los indigna, pero también les da mucha risa».
Durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en Caracas, Rodríguez añadió que «el chantaje, claro que indigna pero también nos dio mucha risa, porque evidencia no solamente el nivel de inmoralidad de ese gobierno, sino también la estupidez de pensar que este pueblo que está dando muestras de cómo ir superando las dificultades, puede arrodillarse por una licencia».
Asimismo, manifestó que ante el anuncio de las licencias, el gobierno simplemente respondió «quédaselas», dejando en claro que no les interesa lo que puedan hacer en su contra.
«Venezuela no reconoce ni va a respetar o ejecutar ninguna sentencia que la CIJ emane»
Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que Venezuela no reconoce ni va a respetar o ejecutar ninguna sentencia que la CIJ emane, reiteró al Gobierno de Guyana que solo queda el camino de la negociación conforme al derecho internacional.
«El Gobierno de Guyana que hoy quiere promover el conflicto armado en este hemisferio para satisfacer a la ExxonMobbil y a los Estados Unidos, solo le queda un camino, que es el camino de la negociación conforme a el derecho internacional y a el Acuerdo de Ginebra», dijo.