El jefe de Estado destacó las maniobras que ha realizado el Ejecutivo para enfrentar las sanciones.
El presidente de la República Nicolás Maduro agradeció al empresariado venezolano el “esfuerzo supremo que han hecho en estos años, por producir en las peores circunstancias”.
El jefe de estado lideró este miércoles una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva desde el estado Lara, en donde recordó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y algunos países europeos no fueron en su contra, sino contra el aparato económico de Venezuela.
“No fueron contra mí, yo gozo de buena salud y de fortaleza; salud mental, salud espiritual, salud física y creo que afortunadamente salud política. Las sanciones fueron contra el aparato económico de Venezuela, fueron contra el derecho al desarrollo”, puntualizó.
Asimismo, Maduro destacó que el tren Ejecutivo aprendió “ante cada sanción, a encontrar una solución. Hasta en 100 sanciones, 100 soluciones”.
“Aprendimos a hacer muchísimo con nada, y después aprendimos a hacer muchísimo con poco; ahora sabemos hacer muchísimo con lo que tenemos”, subrayó.
El primer mandatario nacional dijo a los empresarios venezolanos que su gobierno “tiene el método” para lograr el “crecimiento y la prosperidad”
“Venezuela ha entrado en la senda de la mejoría, del crecimiento de la economía real, y todo lo que se ve en el horizonte es bueno, crecimiento positivo. Yo no vengo a hablar en el aire, vengo a hablar por los resultados en la mano”, afirmó.
En ese sentido, exaltó la creación del Consejo Nacional de Economía porque permitió “vernos las caras, conversar, coordinar. El consenso es mantener la economía libre”.
Crecimiento de la economía real
En la reunión Maduro explicó que el crecimiento de Venezuela en los últimos años corresponde a la economía real.
“Cuando estamos hablando de crecimiento económico real, estamos hablando de crecimiento en la producción de bienes y servicios, como diría un buen economista. El crecimiento de bienes y servicios, el crecimiento de beneficios económicos, no es un crecimiento especulativo financiero de papeles como pasa en otros lugares”, especificó.
Derrumbar modelo burocrático
Por otra parte, el presidente Maduro pidió ayuda al país y a los empresarios para “derrumbar el viejo Estado burocrático y construir un nuevo Estado moderno, altamente tecnologizado”, el cual esté al servicio de la gente y no al servicio de “oscuros intereses de mafias que se crean”.
“Ustedes me entienden más que nadie, no a los oscuros intereses de mafias que se crean en una región, en una institución, en un puerto, en una aduana. Tenemos que cambiar todo eso, y es una tarea primordial”, agregó.
En tal sentido, instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a establecer en su agenda “la transformación completa del Estado venezolano para ponerlo al servicio del desarrollo económico y del bienestar de la gente”.
#EnVivo 📹 | Consejo Nacional de Economía Productiva – Región Occidental. https://t.co/KWSGOnytOF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 26, 2024