El Fondo OPEP proporciona asistencia financiera a países en vías de desarrollo.
Este miércoles, Venezuela asumió la vicepresidencia del Fondo de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) para el periodo 2024-2025.
Así lo informó en su cuenta de X el viceministro de Economía digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, al detallar que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, encabezó una delegación que participó en el 45º Consejo Ministerial del OFID.
Cumpliendo las instrucciones del Pdte @nicolasmaduro participamos en el 45º Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), en el que Venezuela asume la Vicepresidencia para el período 2024-2025 de esta instancia. pic.twitter.com/IwveyKC99x
— Román Maniglia (@romanmanigliave) June 27, 2024
Así mismo, participamos en el III Foro de Desarrollo de OFID, la 188va Junta de Gobernadores, y un encuentro bilateral con el Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Presidente del Fondo OPEP, ratificando el rol clave y estratégico de Venezuela en este importante multilateral financiero. pic.twitter.com/6SJtlai6LV
— Román Maniglia (@romanmanigliave) June 27, 2024
“Con ello, nuestro país ratifica el compromiso de impulsar la cooperación internacional para fortalecer el desarrollo de las economías emergentes, especialmente los países del sur global, con una visión pluripolar y multicéntrica”, agregó.
Además, participó en el III Foro de Desarrollo del OFID, la 188va Junta de Gobernadores. También sostuvo un encuentro bilateral con el Dr. Abdulhamid Alkhalifa, presidente del Fondo OPEP.
“Ratificando el rol clave y estratégico que desempeña Venezuela este importante organismo multilateral financiero”, expresó Maniglia en el posteo de X.
El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP, con sede en Viena, Austria. El Fondo OPEP tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a los países en vías de desarrollo.