Henrique Capriles, Oswaldo Álvarez Paz, Zingg Machado y Alfredo Catalán entre los organizadores», dijo el ex jefe paramilitar colombiano.
Ante la pregunta sobre el acercamiento que figuras de la oposición de Venezuela han tenido con grupos paramilitares, Mancuso explicó que efectivamente hubo políticos, empresarios y militares venezolanos que buscaron asesorías y apoyo para derrocar al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
En este sentido, indicó que diversos personajes opositores venezolanos lograron reunir a Paramilitares con el fin último de llenar de sangre el suelo venezolano.
«Si hubo un interés grande de políticos y empresarios de Venezuela que vinieron a Colombia a buscar respaldo de la autodefensa para derrocar al presidente Hugo Chávez e incluso con apoyo de algunos militares venezolanos», dijo Mancuso.
«Querían bombardear Miraflores, La Carlota y matar a Chávez en una reunión de banqueros», sentenció.
Asesorías israelíes para ejecutar torturas
Con respecto a las asesorías israelíes encabezadas por el famoso mercenario Yair Klein, el excomandante de las autodefensas explicó que efectivamente ocurrieron y se realizaron en Colombia. Explicó que el mercenario de Israel enseñó distintas técnicas para obtener confesiones del “enemigo”, en las cuales las torturas estaban incluidas.
«Les enseñaron a utilizar diferentes métodos, que efectivamente tienen que ver con torturas, bolsa (en la cabeza), agua y todas estas cosas».
Recordemos que la opositora María Corina Machado ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de países como Israel o Colombia en Venezuela.Todo esto como parte de su intento por derrocar al Gobierno democráticamente establecido.
Ante los planes desestabilizadores que la ultraderecha busca ejecutar, Mancuso llamó a no vincularse en procesos que generan violencia y guerra. En cambio refirió que existe el camino del diálogo.
«La guerra no la gana nadie, la perdemos todos. No es correcto que se diriman las diferencias políticas a través de las armas».
Conflicto colombiano
En la entrevista especial, Salvatore Mancuso abordó el tema del conflicto en Colombia, y dio a conocer que hay actores como el expresidente Álvaro Uribe Vélez que no cumplieron con los acuerdos de paz que se firmaron con grupos armados desmovilizados. Situación que según expone, ha extendido los años de guerra en Colombia.
«Por supuesto que el Uribe nos traicionó, incluso no quiso que firmáramos los acuerdos a los que llegamos en Ralito». «Yo le digo a Uribe, así como fuimos socios en la guerra, nos ayude a ser socios en la paz», dijo.
Material adicional exclusivo
Por motivos de seguridad la entrevista tuvo que ser interrumpida abruptamente, lo que sin embargo, no evitó que esta se realizara posteriormente.
En este sentido, Venezuela News te ofrece esta entrevista completa en la que se revelan más datos impactantes sobre los planes de la oposición venezolana para asesinar al comandante Hugo Chávez y bombardear instalaciones militares así como las sedes de los poderes públicos.