El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que «el único arbitro electoral que existe en el país es el CNE y es el que debe y puede dar los resultados electorales».
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en contexto de las elecciones presidenciales de este domingo, aseveró que, quien al margen de la ley, usurpe las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) o intente menoscabar el proceso comicial estará sujeto a que el Ministerio Público inicie una investigación, sea procesado y detenido.
Durante la activación del Plan República, Saab mencionó que, de acuerdo a la Constitución de Venezuela, el único arbitro electoral que existe en el país es el CNE. «Es un poder electoral debidamente establecido y es el único que puede y debe emitir un resultado electoral a la hora que consideren de acuerdo a lo irreversible del porcentaje de votación que haya hasta ese momento», explicó.
«Cualquier persona, medio de comunicación nacional o internacional o sector que intente dar un resultado electoral antes que el CNE será debidamente procesado, porque aquí no existen el doble racero de gobierno paralelos, de facto o satelitales desde el extranjero que usurpen los poderes del Estado», agregó.
Asimismo, destacó que «lo mismo sucederá para quienes intenten o quieran sabotear el clima de paz que se está viviendo de manera extraordinaria en el país».
El Fiscal enfatizó que el próximo 28 de julio los venezolanos van a dirimir sus diferencias e ideas mediante el voto en paz.