Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, rebatió las amenazas de violencia que desde el extremismo opositor y sus aliados internacionales se ha hecho contra el proceso electoral venezolano y enfatizó que los revolucionarios defenderán la victoria.
Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando en su edición número 486, el líder psuvista desestimó los dichos de La Sayona, y de algunos medios internacionales aliados del imperialismo y la derecha extremista que hablan de negociaciones para una «transición».
«Aquí no hay capitulación, si nosotros ganamos vamos a defender los votos», enfatizó al tiempo que se mostró confiado en una victoria perfecta del candidato de la Revolución, el Pueblo y la Paz, Nicolás Maduro.
Alertó sobre los planes que se fraguan desde el extremismo opositor con el apoyo del imperialismo estadounidense, la derecha continental y europea.
«Ellos usan el mismo mecanismo de fraude y ellos creen que estas elecciones las hace súmate, el Departamento de Estado, el Comando Sur, no, éstas elecciones las hace el CNE y votan las venezolanas y los venezolanos», apuntó y subrayó las recientes publicaciones de encuestas manipuladas que buscan crear una sensación de victoria entre la militancia opositora.
«Tienen días sacando encuestas piratas, que son tan chimbas que tú le sumas los supuestos porcentajes y da como el 120%, pero son sus encuestas, no cuidan ni esos detalles», dijo.
«Tienen a los medios de comunicación, tienen al imperialismo, entonces vienen opiniones ligeras sobre lo que ocurre en Venezuela, no reconocen la lucha de este Pueblo y que no se ha rendido nunca ¡ni se va a rendir!», dijo.
Afirmó que parte de las acciones son las provocaciones como la pretendida por un grupo de expresidentes de derecha de América Latina y España que pretendían ingresar al país sin invitación para según ellos «supervisar» las elecciones venezolanas.
«Y ¿ellos creen que aquí a Venezuela se entra así y que cuando ellos lleguen nosotros nos vamos a asustar?», interrogó y les advirtió que si intentan ingresar al país serán expulsados.
«Si usted no está invitado a una fiesta, ¿qué le dicen? ¡No va! Es más hay gente que amablemente le dice: por favor tenga la amabilidad y se retira, está usted obstaculizando el paso de los demás por favor pónganse a un lado», ejemplificó.
Para Cabello estos expresidentes, a los que tildó de «showseros», creen que con esta acción «nosotros vamos a salir a decir: ajá ¿y qué vamos a hacer si se presentan al aeropuerto? ¡Los expulsamos! No hay problema porque no están invitados y han demostrado con su conducta consuetudinaria que son enemigos de este país».
«Nosotros no nos damos mala vida por esta gente, no nos vamos a dar mala vida por esta gente son intrascendente, pero aquí no van a venir a joder, este país se respeta», indicó.
¡Un regalo para Chávez!
Cabello recordó que la fecha de las elecciones coincide con el cumpleaños número 70 del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien recordó ofrendó su vida a la defensa del Pueblo y de la soberanía e independencia de Venezuela.
«El triunfo del 28 de julio es un regalo para Chávez. Salgamos a votar con conciencia y el mundo tendrá que reconocer», puntualizó y destacó que la maquinaria Chavista está lista para garantizar la paz en todo el territorio nacional ante cualquier escenario que emplee el extremismo opositor.
«La maquinaria actualmente ocupa lo territorial, antes la maquinaria sólo llegaba a los centros electorales, ahora llega a las comunidades y a las calles (…) hemos tenido una campaña electoral bonita, hoy el chavismo está desplegado en toda la Patria», aseveró.
Sigamos sumando voluntades
Recordó la importancia de promover el voto en favor de la Revolución para aquellos que algunas vez militaron en la oposición y se sienten engañados por una dirigencia que ve la política como un negocio.
«Sigamos sumando voluntades, para que este país siga en paz», expresó al tiempo que denunció la persecución que el extremismo opositor ha desatado contra los dirigentes políticos que se identificaban con la oposición y que decidieron sumarse a la opción de la Revolución Bolivariana.
«Bienvenidos todos los que se quieran venir, las puertas están abiertas», dijo y señaló que además de los que hicieron el pronunciamiento público, existen otros que ha decidido no hacerlo ante las amenazas que existen.
«No solo son esos que se pronunciaron, varios andan por allí que lo quieren hacer, pero las amenazas son muy fuertes; les marcan las casas, amenazan a la familia, es fascismo puro», indicó.
El domingo ¡gana Nicolás!
Por último, ratificó su convicción en una victoria segura del candidato de la Revolución Bolivariana y reveló que este desenlace lo tienen claro los enemigos nacionales e internacionales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«El 28 de julio gana Nicolás y eso lo saben hasta las piedras, lo sabe el imperialismo, lo saben en la Unión Europea, lo sabe la oposición venezolana, lo saben los patarucos, lo saben la sayona y sus espantos, el 28 de julio gana Maduro, y con Maduro gana Chávez y gana el Pueblo», sentenció.
REDACCIÓN MAZO