El Jefe de Estado resaltó que el Gobierno Nacional no permitirá que la ultraderecha consiga su objetivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la ultraderecha está intentando implantar un nuevo golpe de Estado bajo el mismo formato que intentaron en el año 2019 con el prófugo de la Justicia Juan Guaidó.
#EnVivo 📹 | Acto de Proclamación de Nicolás Maduro Moros como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031. https://t.co/lE1QHC02ad
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 29, 2024
“Se está intentando imponer, nuevamente, un golpe de Estado fascista, es una especie de Guiadó 2.0. En 2019 buscaron la institucionalidad para imponer a Venezuela un modelo de entreguismo al imperialismo”, señaló.al tiempo que la ultraderecha internacional están detrás de este nuevo intento de violentar el orden jurídico del país.
Insistió en que ese plan, al que denominó “la película de Guaidó”, ya es conocido por todos los venezolanos. “Ya conocemos cómo engañaron al mundo, cómo robaron a manos llenas, ese grupo ha convertido la conspiración en Venezuela en un gran negocio para hacerse multimillonarios: Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Antonio Ledezma, la Sayona. Todos están multimillonarios a costa del sufrimiento de un pueblo, a costa de la conspiración permanente, a costa de la siembra del odio en el corazón de los venezolanos que han creído sus mentiras”, dijo.
En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que el Gobierno Nacional no permitirá que la ultraderecha consiga, nuevamente, su objetivo.
“Les digo a los complotados, a los involucrados y a lo que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no haber ninguna debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la ley y no se impondrá el odio, el fascismo, ni la mentira, ni la manipulación”, resaltó.
“Los mismos países que hoy cuestionan el proceso electoral venezolano, la misma ultraderecha fascista que hoy se ha cartelizado: Vox de España, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque de Colombia, el nazifascista, sociópata de Milei, Bolsonaro, la misma ultraderecha y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano, que ensayan la misma operación, fueron los que salieron a tratar de imponer al pueblo de Venezuela, por encima de la Constitución, un presidente espurio, utilizando la institucionalidad del país”, dijo.
Por otra parte, reiteró que durante la campaña electoral para lograr la reelección fue sometido a la persecución y al intento permanente de asesinato. “En 2023 se intentó asesinarme en 5 oportunidades”, resaltó.
“Se intentó en varias circunstancias, en el mismo momento en que nosotros conversábamos con el gobierno de Estados Unidos, se intentó en 5 oportunidades en el 2023, mientras el gobierno de Estado Unidos, de manera falsa e hipócrita, sobre la mesa ponía un conjunto de elementos que luego constituyeron en un acuerdo firmado, que luego incumplieron en todas sus partes, característica principal de la diplomacia imperial, la diplomacia del engaño, la mentira y la conspiración”, dijo.
Recordó que cuando fue a inscribir su candidatura en el CNE se develó un plan. “Detectamos a dos pistoleros con 9 mm a 20 metros de donde me iba a para a conversar con el pueblo, están convictos y confesos plenamente, el objetivo era ametrallar a las masas para que el primer acto de campaña fuera un baño de sangre”, recordó.
De igual manera, enfatizó que este 28 de julio se dio en el país la batalla definitiva en contra del fascismo y el pueblo los derrotó.
“Ayer se dio la batalla definitiva contra el fascismo y la ganamos, le ganamos al odio, a los demonios. Le ganamos con la verdad,con el pueblo y tendrán que respetar la ley y la constitución”, señaló a la par que llamó a las autoridades para hacer valer nuestro ordenamiento jurídico y garantizar la paz al pueblo.