«Con el fascismo no se dialoga, ni se deben tener beneficios procesales, no se perdona (…) no se negocia se le aplica todo el rigor de las leyes de la República», dijo el presidente de la Asamblea Nacional
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), su presidente, diputado Jorge Rodríguez, consideró que los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, deben responder ante la justicia por sus responsabilidades en los actos violentos registrados durante las últimas horas en el país.
«Con el fascismo no se dialoga, ni se deben tener beneficios procesales, no se perdona, casi acaba con la humanidad. María Corina y Edmundo tienen que ir presos. Con el fascismo no se negocia se le aplica todo el rigor de las leyes de la República. A los que creían que sembrando el terror iban a lograr la victoria, pasó lo contrario vamos a ir a las calles a combatir a los terroristas y celebrar la paz y los resultados de la elección», comentó el diputado, ante la irresponsabilidad de estos en desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE), y la verdadera voluntad del pueblo que quiere paz, estos dirigentes «deben ir presos».
«La jefa de los fascistas mandó a matar a hijos del pueblo, mandó a destruir jardines de infancia en Antímano, unidades de transporte del pueblo. Dirigen su plan hacia los sectores populares para que no salieran a defender el resultado electoral, pero es burdo y notorio que hasta ahora han dicho que tienen millas de actas», denunció Rodríguez.
Agregó que las aseveraciones de la opositora sobre tener las actas del evento electoral del pasado domingo no son más que mentiras. «Hoy van por 70 en una página que no abre, en cuatro horas puedo inventar cien millones de actas».
«Es la imposición con formas de miedo porque no tenían programa electoral ni proyecto de gobierno, tampoco firmaron el documento de reconocimiento de resultados, porque lo tenían todo preparado y siempre es lo mismo, recurren a la mentira ya la imposición desde sus amos del norte. . No me vengan con cuentos de resultados y actas chimbas”, expresó.
En este contexto el presidente del Poder Legislativo aseguró que «ellos (oposición) lo que quieren es hacerse con el poder para entregar las riquezas del pueblo, pero eso nunca va a pasar, jamás llegarán al poder los sectores del extremismo».
El parlamentario recordó que este escenario ya se vivió anteriormente con el prófugo Juan Guaidó. «Todos es ilegal y de mentira, con un fin robar las riquezas, hacerse con el petróleo, ahora suman el plan de la violencia y terror contra nuestra gente», reiteró