El Fiscal General Tarek William Saab instó a la oposición a que «presenten actas, pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país. Forjar actas de votación que ni siquiera corresponden es lo mismo que hicieron en las primarias».
El fiscal general Tarek William Saab, informó que los candidatos que participaron en la contienda electoral se han dispuesto a sumarse a la investigación relacionada con los ataques dirigidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
En cuanto a las acciones documentadas en diversas ciudades del país, señalando que estos actos desmedidos son promovidos por «autores intelectuales que operan desde el exterior».
Reiteró que aquellas personas que hayan sido detenidas y cuya inocencia en actividades violentas sea comprobada, serán puestas en libertad. Sin embargo, aquellos a quienes se les demuestre su participación en algún delito serán procesados y enfrentarán altas penas de privación de libertad.
Concluyó declarando que las acciones violentas no corresponden a una demanda legítima por una mejor conducción electoral, sino que son parte de un «ensañamiento» impulsado por poderes internacionales.