El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que “también hubo fallecidos en Bolívar, Yaracuy, Miranda y Zulia». A la vez que explicó que «el 68% de los homicidios ocurrieron entre horas de la noche”.
Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que hay 25 fallecidos en el país tras los hechos violentos del 28 de julio, siendo las dos regiones con más casos Caracas y Aragua, siete muertos en cada región.
Durante su declaración en el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, Saab señaló que “también hubo fallecidos en Bolívar, Yaracuy, Miranda y Zulia, y el 68% de los homicidios ocurrieron entre horas de la noche”.
Explicó que el “84 % de las muertes ocurrieron el 29 y 30 de julio”, donde “en un lapso de 48 horas, en este nuevo episodio de violencia, concentraron y licuaron todo lo peor de estos años”.
El fiscal indicó que “las muertes se pueden atribuir a los llamados Comanditos», tras las investigaciones y las experticias biológicas, físicas, llamadas telefónicas.
Asimismo, explicó que en estas acciones violentas también se dieron hechos “para perseguir y exterminar al chavismo, crimen de odio y buscar exterminar a personas por su orientación política”.
El titular de la cartera también informó que un total de 97 funcionarios de seguridad resultaron heridos durante estas manifestaciones de violencia.
Saab aseveró que “es su deber como Fiscal y defensor de los DDHH que la gente vea y no olvide a las víctimas, porque tienen nombres, apellidos y dolientes”.
“Venezolanos de bien asesinados por estos terroristas que no les importó su familia”, agregó.