Escucha esta noticia: 🔊
Durante su programa Con el Mazo Dando N° 490 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que en Venezuela no hay nada que negociar con los sectores de la ultraderecha, ya que el Pueblo manifestó el 28 de julio que ganó Nicolás Maduro Moros.
“Dice María Corina que ellos no van a negociar resultados, nosotros tampoco aquí ganó Nicolás, pero ellos andan con una cosa de una negociadera ¿Qué negociadera es esa? ¿Será cuándo se va a entregar? Así empezó Leopoldo López”, expresó.
Asimismo, apuntó a ese mismo sector de la ultraderecha y sus agentes internacionales, que en Venezuela no hay segunda vuelta electoral, “la Constitución no prevé segunda vuelta (…) Aquí no se van a repetir elecciones porque aquí ganó Nicolás Maduro (…) no vamos a complacer a los hijos de papi y mami, es decir a los apellidos, no, no los vamos a complacer, no hay forma», reafirmó.
Calificó la idea de la segunda vuelta como «una gafedad, por no decir una estupidez», al tiempo que reiteró a quienes sugieren eso desde el extranjero a que «no se metan en los asuntos internos de Venezuela«.
Por tal razón, afirmó que a 17 días elecciones el Pueblo salió vencedor “y con el Pueblo, (Hugo) Chávez, Nicolás, la Patria, la soberanía, la independencia y la paz, triunfo la paz”.
Además, apuntó que a pesar de la campaña desinformativa contra el país. “¿Ustedes han escuchado en Venezuela alguna manifestación violenta hoy o hace dos días? No, en Venezuela todo está en paz, todo está tranquilo, pero claro los vendedores de humo quieren mostrar como que Venezuela está incendiada», manifestó.
Las elecciones no son un mercado
El dirigente revolucionario cuestionó las actitudes de los sectores de la ultraderecha que no respetan a las instituciones del Estados, específicamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Superemos de Justicia (TSJ), que luego de las elecciones solo han desacatados todos los ordenamientos.
En ese sentido, reafirmó que el CNE jamás ha publicado actas, sino resultados. “Lo que pasa es que ellos (la ultraderecha) están enredados en su mentira (…) nosotros lo dijimos estas elecciones las hace el CNE, no Súmate, en las comiquitas de Súmate ella (María Corina Machado) puede hacer lo que quiera, pero en la realidad es lo que diga el CNE (…) Las elecciones no son un mercado, no señora (Machado); las elecciones se ganan con votos, no con plata”, expresó.
Señaló que la realidad es que ahora María Corina Machado no tiene a quién culpar de sus fracasos porque ella se proclamó como la jefa de todos cargos dentro de la oposición y ahora si perdió es culpa de su ineptitud.
Apuntó que esa es la razón por la que ese sector de la ultraderecha no compareció ante el TSJ y a quienes mandaron no presentaron las actas. Además, indicó que por eso es que llamaron a la violencia y no reconocieron los resultados.
Indicó que por la parte del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) acatarán la decisión que tome la Sala Electoral del TSJ sobre el proceso electoral del pasado 28 de julio.
«Será el TSJ y la Sala Electoral quien tome la decisión», dijo al tiempo que recalcó que bloque político de la Revolución entregó todo lo requerido por el máximo tribunal.
Quieren callar la voz del Pueblo
El también conductor del programa Con el Mazo Dando denunció que el bloqueo de las redes sociales de su programa y de otros dirigentes de la Revolución Bolivariana es para callar la voz del pueblo de Venezuela.
“El bloqueo de las cuentas de Con El Mazo Dando en las redes sociales es para que la voz del Pueblo y la voz de la Revolución no se escuche, esa es una de las razones fundamentales», dijo.
De tal manera, apuntó que todos los que se reían y salían a comentar el cierre del canal, los que demostraron “fue envidia al decir que me habían dado un reconocimiento por parte de Youtube y a ellos no”, dijo.
Acotó que a pesar de todo El Mazo fue transmitido por varios canales que se ofrecieron apoyar, tras la medida arbitraria de las redes sociales. «Qué viva la verdad de Venezuela (…) Ellos creían que se la estaban comiendo al cerrar el canal (…) ¡Gafos!», fustigó.
Elon Musk promueve la guerra entre venezolanos
Cabello acusó al multimillonario estadounidense y ferviente promotor de la ultraderecha en el mundo, Elon Musk, de promover una guerra entre venezolanos a través de la red social X.
«¡Esta rata las promueve! Este señor que llaman Elon Musk, quisiera que en Venezuela tuviéramos armas como los Estados Unidos para que los venezolanos se mataran entre ellos», denunció.
Apuntó que, a pesar de las pretensiones de la ultraderecha y sus lacayos, en Venezuela habrá justicia y paz. “Pueden decirnos lo que quieran, pero aquí en Venezuela el fascismo no pasará (…) nosotros debemos tener como un de los principales objetivos es la reducción de cualquier vestigio fascista o neofascistas», dijo.
En ese sentido, recordó que este miércoles 14 de agosto, inició la consulta pública del Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, por la cual aseguró «solo estaban chillando los fascistas».
En tiempos de asedio cualquier duda es traición
El también diputado a la Asamblea Nacional resaltó que cuando un país pasa por tiempos de asedio, como en el caso de Venezuela, la duda ante cualquier acción es traición, porque lo que está en juego es la paz de la Patria.
“Cuando una unidad o un país está siendo asediada cualquier duda que ocurra interna genera dudas sobre la lealtad de quien entra en duda, porque en tiempo de asedio cualquier duda es traición, por eso si usted no tiene nada que decir, métase la lengua en el bolsillo, a menos que usted tenga otro interés, porque lo que está en juego es la paz de Venezuela», expresó.
Aseguró que quienes «ponen en su boca el mismo discurso de la extrema derecha fascista, no le está haciendo bien a la paz del país». Al tiempo, reafirmó que la crítica y autocrítica siempre hay que hacerla, pero no para dividir.
Apuntó que hay quienes en la menor tormenta «se lanzan y se van casi a los brazos del enemigo, afortunadamente, no hay mal que por bien no venga y esas tormentas van y vienen; y los que hemos tenido la suerte de quedarnos vamos formando el carácter y vamos avanzado y ya uno saber para qué sirve cada quien».
«Nosotros vamos aprendiendo, esto es un constante aprendizaje (…) a veces hay compañeros y compañeras que tienen la piel sensible, por eso el Che (Guevara) decía: Hay que endurecer la piel, pero sin perder la ternura; el amor, la entrega, este es un camino largo», dijo al hacer referencia a los que fueron capaz de traicionar a un hombre como el Comandante Hugo Chávez.
REDACCIÓN MAZO