La Carlota, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «hoy estamos viendo al futuro para construir una fuerza triunfante del Socialismo del Siglo XXI», alegando que se «han superado todas las pruebas» y por consiguiente “debemos concentrarnos en avanzar y construir un sistema de fuerzas en tres anillos sólidos”, que sean fuertes, en unión, diálogo y trabajo.
“Tomen en serio un sistema de fuerzas para consolidar la revolución socialista, moral, militar, policial, civil, integrados todos, tomemos en serie el sistema de fuerza de Tres Anillos, y estoy llamado a construir de manera integral y diversa, anillos concéntricos de fuerza que impulsó Hugo Chávez. Hoy estamos en una fase de ofensiva y de expansión y tenemos que ir por más integrando y curando a aquellos que hoy tienen desconfianza”, señaló.
El jefe de Estado destacó que el primer anillo es la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en lo político y en lo ideológico, en expansión casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, con un plan sin demora de la Revolución Bolivariana.
“Debemos avanzar en el Primer Anillo sin demora, consolidando el primer anillo de fuerza por la paz del país y por la existencia y respeto de Venezuela unida casa por casa, con un plan el PSUV y el Polo Patriótico unidos, y todas las fuerzas políticas que han nacido antes, durante y después, tocando puertas, visitando al pueblo de a pie en los barrios e ir por más, sanando a quien tengamos que sanar e integrando al que tengamos que integrar, sumemos y sanemos”.
El Segundo Anillo propuesto por el Presidente Maduro llama a consolidar los sectores sociales y el poder territorial a través del poder popular, el movimiento popular y el poder comunal.
“El Segundo Anillo de fuerza debe ser consolidar los sectores sociales y el territorio y en sus formas organizativas del poder popular, integrando perfectamente lo social que llamamos el poder popular, el movimiento popular y el poder comunal en expansión en lo social, que engloba el movimiento popular en expansión todas las fuerzas que son el movimiento popular, el movimiento sindical de la clase obrera, los colectivos que están en cada estado, quienes garantizan la paz en nuestro territorio y pido ayuda en lo político y en lo ideológico para construir ideas de acción en 24 horas, tomen nota, es el poder popular y el poder comunal el empoderamiento del pueblo y del socialismo en lo territorial y en lo popular”.
El Mandatario Nacional desglosó al tercer anillo como una fuerza de sistema con amplias alianzas en lo cultural, en lo deportivo, en lo social, en lo espiritual, en lo laboral, económico y desde el punto de vista humano.
“El tercer anillo de fuerza sería un sistema de amplias alianzas, en lo cultural, social, económica, la sociedad venezolana, con un sistema de amplias alianzas económicas con todos los factores productores, en los social, en lo económico y en lo cultural, porque para hacerse famoso hay que grabar un disco en Miami, y presentarse en el Madison Square Garden (…) Para ser artista en Venezuela hay que amar a Venezuela y presentarse en Carapita, en La Vega, en Puerto la Cruz. en el Poliedro, en el Monumental, rompamos con la dependencia colonial y artística, podemos en una alianza cultural amplia, con tolerancia aprender a reconocer nuestras diferencias y a respetarlas. Es un anillo cultural estamos en Venezuela y seguiremos en Venezuela”, especificó.
El Presidente Maduro acotó que tenemos que rehacer, renovar todos los caminos y todos los métodos, para cambiar y auto cambiar, porque “vivimos una gran época de cambio y de transformaciones para construir el Socialismo del Siglo XXI”.
Prensa Presidencial /Orlando Ruiz