Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que el “arma secreta” de la extrema derecha son los Influencers quienes han sustituidos a los políticos e hicieron una campaña de odio.
“(…) Da tristeza como terminaron su carrera política, humillados por el fascismo aplastado por el imperialismo, entonces sacaron su arma secreta, los que hicieron la campaña de odio. Los influencers”, indicó.
El Jefe de Estado señaló que esta oposición ha sacado “lo que tenían a nivel del odio y de las redes”, reiterando que “han sustituido a todos los partidos políticos. No hay líderes políticos, los han desechado” y usan a los influencers para llenar de odio a los usuarios en las redes.
“Ellos han sustituido la política, los partidos, el político, la doctrina y las ideas por los influencers, creo que queda muy claro en este momento quienes y desde donde han venido el ataque de envenenamiento y de odio sobre la sociedad venezolana”, denunció.
El presidente Maduro también criticó la estrategia de la extrema derecha, quienes utilizan el odio y la violencia para alcanzar el poder y «la puesta en escena del sábado pasado devela de donde viene la saturación de odio y de veneno esa saturación de odio y veneno mis queridos compatriotas”.
Destacó el fracaso de la oposición en las recientes protestas, afirmando que la gente no apoya la violencia ni el fascismo.
«El fracaso del poder de convocatoria de María Fascista Machado, ha demostrado que no pudo mover más de 3 mil 500 personas, porque la gente no la quiere, no quiere violencia, no quiere fascismo, no quiere ese conflicto, no quiere su odio, sus propios votantes la dejaron sola y el fracasado del criminal Edmundo González Urrutia está escondido, fugitivo de la justicia», afirmó.
El presidente hizo un llamado a los influencers a reflexionar y destacó el poder de movilización del pueblo, quienes vencieron a los bots y defendieron “su derecho a la paz, su derecho al futuro, su derecho a la Patria”.
“Hicieron treinta TikTok live, Instagram Live (…) ellos hicieron y llegaron a uno punto dos billones de like, pero un pequeño detalle, esa gente podrá tener muchos seguidores, muchos like, muchos bots, pero los bots no marchan, los bots no votan. Aquí quien marcha es el pueblo soberano, aquí quién vota es el pueblo soberano y el sábado entonces hubo una segunda medición de fuerza entre los influencers, los bots, María Violencia fascista, el de ausente Edmundo González y el pueblo de Venezuela, y es evidente, en las calles de Venezuela, inclusive del mundo triunfó la verdad de Venezuela, triunfó el pueblo de Venezuela, triunfaron los de hombres y mujeres que aman a Venezuela”, subrayó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck