Yván Gil aseveró que la conducta del subsecretario de EEUU debe ser investigada por la nación, así como la necesidad de determinar de dónde provienen los recursos para arremeter contra el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil señaló este martes que el subsecretario de Estado de EE. UU., Brian Nichols, sigue conspirando contra Venezuela y está “facturando”con cada publicación que hace en las redes sociales sobre el país.
“La conspiración de Nichols contra Venezuela volvió a fracasar. Sin embargo, él sigue facturando cada post en la Bolsa de los Derrotados, cual sicario del lobby mayamero. Más temprano que tarde esto debe ser investigado. ¿Cuánto pagan por cada mensaje?, ¿Quién paga? Y lo más oscuro: ¿De dónde provienen esos dólares?”, puntualizó.
En este sentido, aseveró que la conducta del subsecretario debe ser investigada por la nación, así como la necesidad de determinar de dónde provienen los recursos.
El canciller venezolano agregó a su publicación un post de Nichols que demuestra la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, al señalar que el presidente “Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales”.
“Estados Unidos exigirá cuentas a quienes permitan el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, expresó el funcionario estadounidense en sus redes sociales.
Asimismo, el pasado 9 de agosto, Yván Gil había respondido a Nichols luego de que acusara al gobierno de Nicolás Maduro de arrestar a miles por ejercer derechos fundamentales.
«¿Los comanditos del Tren del Llano ¿Quiénes persiguieron y golpearon chavistas inocentes? ¿Los que quemaron escuelas y hospitales? ¿Aquellos que rociaron con gasolina a personas para quemarlas vivas? ¿Los que quemaron más de 300 módulos policiales? ¿Quiénes dispararon, para asesinar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana? ¿A quienes llaman a un golpe de Estado y desconocen las instituciones?», cuestionó Gil.