El Junquito, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo hincapié en la importancia de la resistencia del pueblo y en la capacidad de superar los desafíos, al denunciar los intentos de la extrema derecha que busca desestabilizar al país y dañar al pueblo.
«¿Quién es capaz de planificar golpear al pueblo, hacerle daño al pueblo? El diablo (…). Esto es una obra del diablo, porque hay que ser bien malo, y en este caso, bien perversa y mala, criminales. Ella es una persona criminal. Yo se los digo no solo por lo que ha hecho, si no que por lo que está planificando hacer. Ustedes van a saber, en las próximas horas y en los próximos días, los planes que estamos develando», subrayó.
El jefe de Estado mencionó la labor de inteligencia y contrainteligencia del país, así como la colaboración con otros países, en la prevención de nuevos actos criminales.
«(…) ellos tenían un objetivo, entre varios, hacerle daño a los hospitales, que los enfermos de diálisis no se les dializaran, cosa grave; que a la gente que se tiene que operar de emergencia no se operara y afectar como nos afectaron el 2019. Lo digo todavía con dolor, con mucho dolor, como nos afectaron en el 2019 ese era su objetivo ¿Y qué pasó? El pueblo venció», destacó.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, resaltó la importancia de la resistencia y la solidaridad del pueblo venezolano, y la capacidad del Sistema de Salud para mantener los servicios operativos, incluso en medio de situaciones adversas.
«Todos los servicios resguardados: Dobles plantas eléctricas, servicios operativos de quirófanos, de rayos X, de las consultas, de las emergencias, de las salas de parto, de la diálisis, inclusive las privadas», afirmó Magaly, resaltando la dedicación del personal de salud y la coordinación efectiva para garantizar la atención a los pacientes.
Durante esta jornada dedicada al Sector Salud, Maduro, ante los intentos de desestabilización, reafirmó la fortaleza del pueblo venezolano y concluyó: «No pudieron, no podrán, ni ayer ni hoy, ni nunca. Más podrá el amor».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck