La vicepresidenta dijo que hubo amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida de González Urrutia y resaltó el hecho del aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Área española en Maiquetía.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desmintió al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quien afirmó que no hubo ningún tipo de negociación entre España y Venezuela para la salida de Edmundo González del país.
Mediante su cuenta en la red social Instagram, Rodríguez aseveró que “amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos”.
“La falsaria no es buena consejera”, advirtió la vicepresidenta en la plataforma digital.
Recordemos que Rodríguez anunció que el líder de la derecha extremista abandonó este sábado 7 de septiembre la nación, tras solicitar voluntariamente asilo político a España. Señaló que tras las diligencias entre las dos administraciones y en apego a la legalidad internacional, Venezuela otorgó los salvoconductos.