Palacio de Miraflores, Caracas.- En la edición número 56 del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de realizar un resumen de la jornada semanal de trabajo, enfatizó que todos los lineamientos están centrados en construir las condiciones para la nueva etapa de transición al socialismo en la que entra Venezuela.
Ha denominado esta fase como la NETS.7T, camino al 2031, para la construcción de una nueva sociedad, vinculada con el Plan de la Patria como instrumento fundamental y sus 5 objetivos históricos, redactados por el Comandante Supremo Chávez, combinados con la actualización de la realidad del 2024, con una visión futurista de las metas, tareas y retos de Venezuela, para edificar «un país de paz, de estabilidad, que vaya recuperando su derecho al futuro y que construya la máxima felicidad social», citó.
Es este el objetivo para la sociedad nueva, desde lo individual a lo colectivo, lo que implica la transformación del ser humano como ser social. «Todos podemos estar unidos en la idea de un país, de una sola bandera y las grandes aspiraciones del futuro», que permita consolidar un sistema que genere los cambios necesarios para avanzar hacia la Venezuela socialista.
En este nuevo proceso de renovación de la Revolución Bolivariana, el siglo XXI es el siglo de la paz, de la civilización, del amor y de la máxima felicidad social, y en esa dirección está elaborada la agenda de acción.
También ha recordado el presidente Maduro, que en la planificación y visión estratégica, el Comandante Supremo Hugo Chávez fue muy insistente sobre las grandes corrientes y tendencias nacionales e internacionales, que repercuten en las transformaciones necesarias en la Revolución Bolivariana, socialista, cristiana de este siglo, para hacerla irreversible, y se pueda consolidar de forma cada vez más democrática y profunda.