Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, sobre los acontecimientos acaecidos los días que precedieron a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, que Venezuela pudo verle la cara al demonio fascista, cuando la oposición golpista intentó anarquizar a toda Venezuela.
«Por debajo de su candidatura electoral iba el proceso del fascismo de la derecha apátrida. Ya nosotros conocemos ese fenómeno del fascismo, porque hemos sido víctimas por espacio de 22 años de brotes y expresiones neofascista, de persecuciones, tenemos varios posgrados de la lucha contra el fascismo. Ellos utilizaron el proceso electoral, las garantías electorales y la libertad que se les dieron, para implementar una campaña brutal y montar una campaña de odio con delincuentes, una maquinaria de odio y fuerzas de choques, que tuvieron su máxima expresión los días 29, 30 y 31 de julio. Allí Venezuela le vio la cara horrorosa al demonio del fascismo, le vimos la cara, pero nuestro pueblo en Unión Cívico-Militar-Policial,que estaba preparado para esa prueba, para ese ataque criminal, en 48 horas restableció la paz, la armonía y la tranquilidad de todo el país».
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró que la estrategia de la derecha fascista ha sido vencer al pueblo, haciéndole daño y tratar de engañarlo y manipularlo para confundirlo.
«Lo han intentado varias veces, pero no lo lograron. Lo intentaron en el 2019, impulsaron una inflación de 344 000 %. Y esos efectos directos de los misiles con las sanciones económicas, nosotros lo superamos y hoy Venezuela es un país próspero con una inflación controlada. Nosotros contuvimos a los gringos y al mundo opositor, y que le tocó a huir del país».
Aclaró que al hacer una evaluación objetiva de quién ganó desde el 2019 a 2023, con un presidente falso como Guaidó, con una guerra económica, impulsada por el imperialismo norteamericano, el Grupo de Lima y la Unión Europea, quien ganó fue la revolución con su pueblo heroico derrotando al golpismo y al fascismo.
Consideró que la derecha extrema persiste hasta el cansancio en repetir el formato de la crisis social y política en Venezuela, tanto dentro y fuera del país.
«Ellos siguen repitiendo hasta el cansancio, “la crisis social de Venezuela”, aquí y allá, con comunicados en sus redes sociales, siempre diciendo lo mismo, pero nosotros esas heridas las hemos saneado, y podemos decir que nuestra economía es hoy por hoy robusta y exitosa, apuntalada hacia un crecimiento sostenible, y con baja inflación y con pleno derecho social».
Igualmente señaló que ellos jugaron su carta en el 2024, teniendo como soporte las Redes Sociales, pero fueron derrotados porque estudiamos lo cultural y lo simbólico y fuimos a una campaña electoral ejemplar, sin incidentes, sin golpes, con plenas libertades para moverse por todo el país.
«Nuestro mensaje fue de unión sin una sola cachetada, en unión nacional patriótica, en unión de país, con propuestas y transformaciones, mientras la oposición lo que hizo fue dividirse en 9 patarucos que fueron derrotados», consideró el presidente Maduro.
Palacio de Miraflores/Orlando Ruiz