El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que fueron detenidos 14 individuos vinculados con bandas que pretendían llevar el caos en las cárceles «con armamento de altísimo poder».
Este sábado, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en una entrevista ofrecida a la cadena Telesur, habló sobre la detención del militar activo perteneciente al Ejército de Estados Unidos (EEUU), Wilbert Castañeda y la negación del gobierno español sobre su vinculación en el plan desestabilizador.
Cabello destacó que dos españoles fueron detenidos y vinculados con Castañeda, aunque «España va a salir a decir que no tienen nada que ver con eso», dijo y agregó que el ciudadano norteamericano iba a ser el jefe habilitado para el uso de mercenarios.
Fueron detenidos dos ciudadanos españoles en Puerto Ayacucho, identificados como: José María Basoa Vadovinos y Andrés Martínez Adasme, en las cercanías del aeropuerto de esa ciudad.
«Una persona que está vinculada con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI de España) fue contactado y nos dio el plan completo…», aseguró. «Cuando fueron detenidos, al principio no dijeron nada, igual admiten ser parte del organismo de seguridad español», informó.
En este sentido, Cabello destacó que hace pocos días la ministra de Defensa de España, en un acto que nada tenía que ver con política, sino que era el bautizo de un libro, «saltó inmediatamente contra nosotros con una cantidad de barbaridades».
«Esas personas tienen conexiones activas con el señor Castañeda, con grupos políticos en Venezuela y las bandas criminales en el país (…), porque, parte de la conexión que este caballero iba a tener, eran grupos de delincuentes para ejecutar las operaciones», subrayó.
Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha tenido constantemente la intención de denunciar al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela. Y en esta oportunidad ellos querían llevar a cabo un atentado con granadas y «llegó información con el nuevo intento de magnicidio».
En este punto, recordó que fueron detenidos 14 individuos vinculados con bandas que pretendían llevar el caos en las cárceles «con armamento de altísimo poder», y apuntó que llevaban una inscripción que decía que sólo podía ser utilizado por «el ejército de Estados Unidos (EEUU) y estaba prohibida su venta».
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que esto es solo una parte de la información que tiene el Estado venezolano «está siendo desmantelado el plan… España tiene que ver con eso y Estados Unidos dirige esta operación».