A través de un comunicado el director de la Asociación Latina de Empresarios del Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez, solicitó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, a tomar una decisión de inmediato en el caso de las sanciones que involucra a PDVSA Venezuela. Además, exhortan al mandatario a investigar a mercenarios que tienen un plan de invasión contra el país suramericano.
“Vemos con preocupación la actual situación con Venezuela y la repetición del famoso caso de “LOS IRÁN – CONTRA en el cual el Congreso norteamericano condenó al coronel Oliver North y al ciudadano Elliot Abraham por promover la intervención de Irán y Nicaragua en medio de las guerras energéticas de la época”, expresa el comunicado de la Asociación Latina de Empresarios del Petróleo de Texas.
Asimismo, el texto resalta que se intenta revivir el caso Irán – Contras en el cual se llama a mercenarios solicitando fondos para invadir un país y asesinar a un presidente, exportando supuestamente armas de los Estados Unidos en medio de una clara necesidad de incrementar las reservas estratégicas norteamericanas. “En nada ayuda como está plenamente demostrado al fortalecimiento del mercado y a la estabilización de las reservas estratégicas de USA”.
De esta manera, Terán Martínez solicita a EEUU que sea revisada la situación para evitar un colapso eminentes del mercado. Y de las capacidades de las reservas Norteamericana producto del bloqueo a la producción petrolera Venezolana.
Venezuela socio estratégico
Por su parte, el comunicado los Petroleros de Texas señalan que Venezuela sigue siendo el socio más estratégico energético de Estados Unidos y su proveedor más confiable. “La expropiación de CITGO fue un error aun no cuantificable”
Finalmente, el documento le indican a Joe Biden que “debería aperturarse una investigación en el congreso a los fines de verificar tales situaciones”.