El jefe de Estado afirmó que el Gobierno de Joe Biden “pretende, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra a un país, a las instituciones, a los líderes de todos los poderes públicos» y al pueblo.
El presidente Nicolás Maduro señaló este lunes que las nuevas medidas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra 16 altos funcionarios venezolanos, forman parte del relanzamiento de la estrategia gringa de “máxima presión”, que ahora tiene como cabeza a María Corina Machado.
«Tienen en desarrollo una estrategia, conocida por los gringos y por nosotros, de máxima presión, todos recuerdan las expresiones ‘están puestas todas las opciones sobre la mesa’, decían», explicó el mandatario al referirse a lo ocurrido con Juan Guaidó.
Durante la noche de este lunes, en el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro +, afirmó que el Gobierno de Joe Biden “pretende, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra a un país, a las instituciones, a los líderes de todos los poderes públicos; no solamente a la población, también a los líderes los poderes públicos”.
Señaló que desde el pasado 31 de julio la Casa Blanca amenazó que iba a haber sanciones, “luego que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles. Estaban pedidas esas sanciones con lista pública por la María Machado, jefa del fascismo venezolano, pidió nuevas sanciones contra Venezuela, contra el país y en específico es la responsable de todas las amenazas y de toda la campaña psicológica que hay, sin lugar a duda”, denunció.