El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que Antony Blinken, está aferrado a seguir el plan de Juan Guaidó, quien luego de desfalcar al pueblo de Venezuela, huyó a los Estados Unidos y abandonó a sus seguidores de oposición.
«Blinken se aferra a un Guaidó parte dos que huyó y abandono a su gente», así respondió el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ante declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
El Secretario de Estado manifestó que la nación americana sigue respaldando a los opositores de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado y Edmundo González para «recuperar» la democracia en la nación bolivariana.
A través de su canal de Telegram, el canciller Yván Gil, aseguró que Antony Blinken, está aferrado a seguir el plan de Juan Guaidó, quien luego de desfalcar al pueblo de Venezuela, huyó a los Estados Unidos y abandonó a sus seguidores de oposición.
“Ante la derrota que les propinó el pueblo venezolano recurren al trillado guion de la violencia con métodos fascistas y las ridículas amenazas”, escribió Gil.
Seguidamente, dirigiéndose a Blinken expresó que el pueblo venezolano, quien ejerció su derecho al voto democráticamente el pasado 28 de julio, seguirá construyendo un país llenó de paz y estabilidad.
En este sentido, aseguró que el pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2025-2031, “triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos”.
Esto haciendo referencia que María Corina Machado y el excandidato González Urrutia, financiados por los Estados Unidos “pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado”.