Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en reunión con integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil que en Venezuela se está avanzando en la conformación de un nuevo modelo productivo en el campo, que le dé esperanza y opciones a millones de campesinos y campesinas que aún esperan producir y verle el fruto a su trabajo.
«Estamos con un plan que hemos denominado «La Vergareña», en el estado Bolívar, donde hay tierras maravillosas, en el marco de las 7T, avanzando del campo a la ciudad con nuevas ideas, nuevos posicionamientos, nuevas esperanzas, que van despertando nuevas fuerzas. Debemos seguir trabajando con este nuevo proyecto, que es de gran escala, incorporando a la fuerza comunal y la fuerza campesina, como ejemplos para crear conciencia, valores y alimentos dentro de un esquema de nuestra economía social altamente productiva”, señaló desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado recordó que el Gobierno Bolivariano ha pasado pruebas de dolor inimaginables, pero que nadie se puede quedar a contemplar lo que se ha vivido y superado, argumentando que en Venezuela se ha dado un milagro, producto de un plan de trabajo efectivo con grandes esperanzas.
«Venezuela vive un gran nivel de movimiento revolucionario hacia el socialismo progresista y de avanzada, y lo peor que nos puede pasar es quedarse a contemplar lo que hemos hecho y no plantearse nuevos caminos, nuevos cambio y nuevas fuerzas transformadoras. Estamos soñando con treinta años de transformaciones y estamos con un plan que hemos llamado las 7T, que le abran camino a una nueva época de transición al socialismo. Y estamos en una gran jornada nacional de consulta y de debate público con el pueblo, de forma integral en la búsqueda de nuevos y buenos aires, en base a un pensamiento claro hacia donde queremos ir».
El presidente Maduro consideró que a Venezuela le llegó un nuevo momento Geopolítico, para acelerar los pasos en estos tiempos y bajo mejores condiciones para avanzar con mayor vigor.
«Este proyecto, en estas tierras del Estado Bolívar, se convierta en un ejemplo para la producción de conciencia y producción de alimentos. Uno de los grandes logros de estos tiempos fue que hemos vivido bajo ataques, sanciones y amenazas y, a pesar de ello, hoy producimos el 100 por ciento de los alimentos que se van directo a la mesa de la gente, de la familia, y tenemos pleno abastecimiento de alimentos, producto del trabajo nacional».
Agregó el Mandatario que este nuevo proyecto de tierra La Vergareña, surgido al frente de Brasil, en el estado Bolívar, cuenta con tierras de primer nivel, donde vamos a instalar un proyecto productivo, en medio de una Venezuela en franca recuperación.
Prensa Presidencia / Orlando Ruiz