Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró encuentro con Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, en el que instruyó definir alcance e incorporar a la fuerza campesina en el proyecto La Vergareña.
La actividad se celebró en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores y participó el responsable del proyecto Plan de Siembra Conuco Integral, Wilmar Castros Soteldo; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Agricultura Urbana, Ángel Padro; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, G/D Menry Fernández; el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, Jorge Arreaza.
También se dieron cita Simone Magalhaes, Coordinadora de la Brigada Internacionalista; Apolonia de Carvalho, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST) de la República Federativa de Brasil; Joao Pedro Agustini Stedile, fundador de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST); Darío Milanez de Mello, militante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST) y responsable del Sector de Producción Animal de la República Federativa de Brasil; así como Denir de Oliveira Sosa, responsable de Comercialización y Proyectos de las Brigadas Internacionalistas.
El presidente Maduro enfatizó la importancia de la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos en la búsqueda de un futuro más justo y equitativo. Se refirió a la La transición hacia un nuevo modelo en Venezuela, especialmente con el plan de las 7T, como parte de una esfuerzo significativo para renovar y transformar la realidad del país.
Indicó que la participación del pueblo en este proceso es clave y “me parece admirable que se estén llevando a cabo tantas asambleas para escuchar sus voces. La producción de alimentos es un aspecto crucial, y es impresionante ver cómo han logrado alcanzar el 100% de abastecimiento nacional en medio de tantas adversidades; eso muestra una gran resiliencia y capacidad de adaptación”.
Señaló que la reingeniería de la Gran Misión Agro-Venezuela también refleja un enfoque innovador para enfrentar los desafíos actuales. “Es realmente inspirador ver cómo se busca construir un futuro diferente, basado en la participación popular y en la producción local”.
Prensa Presidencial / Fresme Bonilla