En el marco de esta nueva estrategia, la FANB busca mejorar su tecnología, profundizar la unión Cívico- Militar, hacer sustentable la economía dentro del organismo y cuidar los recursos, manteniendo en todo momento, el espíritu bolivariano.
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López explicó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su labores, en función de asegurar la defensa integral de la nación, anclada en cinco líneas estratégicas de acción.
En un video posteado en Instagram, Padrino enumeró las estrategias en las que trabaja actualmente la fuerza de seguridad de la nación.
En el primer renglón de este listado está el mantener el espíritu bolivariano, «el carácter bolivariano no va ser extinguido», dijo el ministro. Como segundo punto está la profundización del concepto de la unión Cívico- Militar. «La defensa por nuestra doctrina es la doctrina de guerra de todo el pueblo».
En tercer lugar el ministro habló de la sustentabilidad económica y financiera de la FANB, sobre este punto no ofreció mayores detalles.
Como penúltima línea de acción habló del avance en la innovación en la ciencia y en la tecnología. Agregando que se busca invertir en la mejora de todo el aspecto tecnológico «la fuerza armada no es nada sin tecnología», expresó.
Para finalizar llama a cuidar y mantener los recursos, apelando a la preservación y el gasto. «El cuidado y control de gasto de munición. Le llamo a eso la Fuerza Armada pesada», explicó.