A principios de este mes, España otorgó asilo político a González Urrutia
España no reconocerá al excandidato Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, para no quebrar la unidad europea.
Así lo expresó este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Nueva York por la 79.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reseñó AVN.
Reincidió en la retórica sobre las actas de los comicios del 28 de julio pasado, y en ejercer presión internacional.
“Luego veremos, pero lo que es importante es que por parte del Gobierno no vamos a quebrar la unidad europea”, dijo.
A principios de este mes, España otorgó asilo político a González Urrutia y salió del país luego de la negociación con el gobierno venezolano, la cual solicitó el opositor.
En España, González Urrutia ha violado los acuerdos de asilo y demás compromisos asumidos durante la negociación.
En días recientes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, develó uno de los documentos firmados por el opositor en el que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo De Justicia (TSJ), que verificó la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por otra parte, las autoridades venezolanas han denunciado la participación de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España en acciones conspirativas, cuyos planes fueron desarticulados hace pocas semanas.