El jefe de Estado también instó a incrementar las inversiones de Türkiye en Venezuela y resaltó que la relación con la nación euroasiática ‘es un modelo, es integral, política, diplomática y cultural, pero también debe ser emblemática.
«Nosotros tenemos que seguir echando bases sólidas de una relación de prosperidad, de trabajo compartido; de una relación ganar-ganar entre el empresariado de Türkiye y el venezolano, que implica el hecho económico entre ambas naciones», expuso el primer mandatario nacional.
“Creo que este año comenzamos a lograr el incremento sobre la base de la economía real (…) estamos aspirando a superar la cifra de 800 millones de dólares en el comercio del 2024, y podemos decir que es la mitad importación y mitad exportación”, explicó.
El jefe de Estado también instó a incrementar las inversiones de Türkiye en Venezuela y resaltó que la relación con la nación euroasiática “es un modelo, es integral, política, diplomática y cultural, pero también debe ser emblemática y ejemplar en el intercambio comercial y desarrollo económico conjunto para la prosperidad de nuestros países”.
Por su parte, el embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, expresó en nombre de su gobierno, así como de los empresarios, el agradecimiento por la inauguración de esta feria.
“Bajo su liderazgo, nuestras relaciones se han incrementado estos últimos años. Venezuela se ha convertido en uno de nuestros socios más importantes y es el país que más potencial tiene para incrementar nuestras relaciones comerciales”, destacó.
“Türkiye seguirá acompañando a Venezuela, apostamos por el futuro de este país”, agregó.