El huracán se ubica a 195 kilómetros al oeste de Tampa, Florida
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este jueves que Helene se convirtió en un huracán de «categoría 4 extremadamente peligroso».
De acuerdo con una publicación del NHC en X, un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que está investigando a Helene, descubrió recientemente que sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 130 millas por hora (215 km/h). Los huracanes de categoría 4 tienen vientos de 130 a 156 millas por hora (209 a 251 km/h).
Helene se encuentra a 195 kilómetros al oeste de Tampa, Florida; y a 265 kilómetros al sur de Tallahassee, Florida, según el último reporte de la NHC.
Sin embargo, de cualquier manera, este huracán ya es un monstruo. Su campo de viento se extiende por más de 400 millas (643,7 kilómetros) y la marejada ciclónica ya está avanzando hacia la costa del golfo de Florida desde el sur del área de Tampa hacia el norte hasta la región del Big Bend.
Helene también está ganando más velocidad de avance y ahora se mueve hacia el norte-noreste a 23 millas por hora (37 k/h).
El huracán Helene es ahora un huracán mayor de categoría 4 con vientos sostenidos de 215 km/h y se ubica a 195 kilómetros al oeste de Tampa, Florida.
Por su parte, John volvió a intensificarse este jueves a huracán en el sur de México y está próximo a las costas de Michoacán.. Es la segunda vez que John se intensifica a huracán esta semana.
Marejada ciclónica «insuperable»: la marejada ciclónica podría alcanzar los 6 metros a lo largo del Big Bend de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional advierte de una marejada «insuperable» en la bahía de Apalachee.