Teatro Teresa Carreño, Caracas.- «Estoy poniendo la meta en su justo lugar, vicepresidenta Delcy Rodríguez, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado. La meta en estos seis años que vienen de Gobierno Popular, con el presidente Pueblo, del 10 de enero 2025 al 10 de enero 2031, es que el 70% de los recursos del país vayan directamente al poder de base, al Poder Popular».
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien lideró un acto de entrega de financiamientos del Plan Comunal del Café 2024, en el Teatro Teresa Carreño.
El jefe de Estado añadió que estos recursos se lograrían «a través de los nuevos mecanismos de consulta, decisión soberana de la gente en las bases. Esto es posible, es un nuevo Estado. Tiene que ser así porque el poder tiene que pertenecer al pueblo organizado, empoderado, es la democracia del siglo XXI».
«La democracia mal llamada liberal, la democracia burguesa, la democracia de élites, de minorías, la democracia representativa se agotó, no es alternativa para la humanidad, la alternativa para la humanidad es una democracia de carácter social, directo, de poder de base, lo cual nos obliga mucho a educarnos en una nueva visión, educación, nuevos valores del pueblo», describió.
El presidente Maduro, lo importante de este modelo, es que da lugar a «una nueva cultura política del pueblo, para que cuando ustedes elijan sus concejales y sus alcaldes, sus diputados, consejos legislativos y sus gobernadores, el que llegue a esos puestos traiga una nueva cultura política, una nueva práctica política», explicó.
Asimismo, resaltó la importancia de apoyar proyectos productivos y económicos, de cultura y proyectos que incluyen a los jóvenes venezolanos, por ese motivo «estamos conformando un comité juvenil por circuito comunal para apoyarlos» indicó, destacando que al apoyar estos proyectos se lograrán grandes avances para el país.
Prensa presidencial /Eduardo Hueck