La Carlota, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la garantía absoluta del futuro democrático de Venezuela, dada su robustez institucional y revolucionaria.
«Tenemos que avanzar en toda la estructura militar. He lanzado cuatro líneas que vienen a motorizar todo el proceso de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional: es un proceso de construcción, de renovación para que la FANB sea una Fuerza Armada del pueblo, con el pueblo y para el pueblo; y que esté preparada en cualquier circunstancia, en cualquier momento y a cualquier hora», subrayó durante el programa Con Maduro+.
Enfatizó que la FANB ha asumido con su ideal de independencia la consolidación de los años por venir en unión cívico-militar.
«Es una doctrina del Poder Popular expansivo, de unión cívico-militar (…) Y cada año vamos en el proceso de renovación y fortalecimiento de las estructuras de mando, organizativas, esto es fundamental para este programa ultra especial, para el Poder Comunal», indicó.
En esa línea, reiteró la importancia de que la FANB sea «una Fuerza Armada del pueblo, que garantice la integridad territorial del país, la paz y el ejercicio de la soberanía y la vigencia plena de la Constitución, en cualquier circunstancia y en cualquier territorio, listos para el combate en perfecta fusión militar-popular y eso hay que construirlo con amor con cercanía, con diálogo, con acción permanente».
Explicó que estas líneas de acción se discuten en el contexto del Plan de las 7T, que traza estrategias para el período 2025-2030.
«En ese marco, como Comandante en Jefe, hice cambios necesarios al consolidarse la paz, la unión y al derrotar nacional e internacionalmente al fascismo», apuntó.
Prensa Presidencial /Orlando Ruiz