La Carlota, estado Miranda.- En aras de perfeccionar los métodos de comunicación a escala comunitaria, se realizan ajustes para adaptar el VEN 911 a las necesidades de los circuitos comunales.
El anuncio lo realizó el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, detalló que la acción apunta a mejorar la coordinación y la respuesta ante situaciones de emergencia que se susciten en las comunidades.
Al respecto, puntualizó que cada circuito comunal contará con equipos celulares, lo que permitirá que los 6 mil circuitos comunales establezcan una nueva vía de comunicación con los organismos de seguridad que operan en cada área.
Previamente, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz recalcó que el servicio VEN 911 debe ser accesible para las comunas, siendo una herramienta no solo destinada a la recepción de información, sino también un mecanismo para contribuir con datos las 24 horas del día.
El VEN 911 permite a los venezolanos reportar cualquier novedad en tiempo real, convirtiéndose en un canal vital para la comunicación comunitaria en materia de seguridad ciudadana.
Precisamente, su adaptación a los circuitos comunales promoverá una colaboración más efectiva entre el pueblo y las instituciones.
Prensa Presidencial