De acuerdo a la evidencia expuesta por Cabello, el financiamiento por parte de la Alcaldía de Maracaibo llegó a las actividades de campaña en el Zulia del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que en la Alcaldía de Maracaibo hubo un desfalco por 2,7 millones de dólares por la supuesta contratación de siete empresas para la recolección de basura.
Este martes, durante su primer balance sobre las investigaciones que ha hecho el despacho ministerial sobre la trama de corrupción que involucra al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y parte de su equipo de trabajo más cercano, Cabello expuso que en los hechos están vinculados Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo y Alberto Buchi, todos miembros de la Alcaldía.
“Aquí hay siete empresas contratadas en Maracaibo para la misma función, la recolección de la basura. Ahí el desfalco está en 2,7 millones de dólares”, expuso el ministro.
Seguidamente, mostró un breve video en el que el alcalde Ramírez habla sobre aportes de empresas privadas. Según Cabello, “eran 50 mil dólares semanales” que, asegura, entregaba a Pedro Guanipa, su jefe de despacho y que llegarían a manos del opositor Juan Pablo Guanipa, todos miembros de Primero Justicia.
De acuerdo a la evidencia expuesta por Cabello, a la opinión pública nacional, el financiamiento por parte de la Alcaldía de Maracaibo llegó a las actividades de campaña en el Zulia del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
“Quiero manifestar que tengo conocimiento del financiamiento que se le hace a las actividades políticas de mi hermano por medio de la alcaldía de Maracaibo, con un monto de 6000 dólares que llegaban a mi persona por medio del Sedemat», revela el hermano de Pedro Guanipa en un video mostrado por el ministro.