Yamandú Orsi, del Frente Amplio, obtendría alrededor del 43% de los votos y Álvaro Delgado, delfín del presidente Lacalle Pou, un 27%, informaron medios locales.
El opositor Frente Amplio y el gobernante Partido Nacional pasarían a la segunda vuelta de las elecciones nacionales que se celebraron este 27 de octubre en Uruguay, según las proyecciones de las principales encuestadoras del país.
Yamandú Orsi, del Frente Amplio, obtendría alrededor del 43% de los votos y Álvaro Delgado, delfín del presidente Lacalle Pou, un 27%, informaron medios locales con datos de las proyecciones de varias encuestadoras.
Si se confirma que ninguno de los aspirantes llegue a más del 50% de los votos, el 24 de noviembre se celebrará una segunda vuelta en la que participarán los dos más votados.
A las 7:30 de la noche, hora local (11:00 GMT), comenzó el cierre de las mesas de votación, luego que el país acudiera a las urnas para decidir quién será el sucesor de Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, así como la nueva composición de las ambas cámaras del Parlamento.
Más de 2,7 millones de votantes registrados participaron en los comicios donde participan por la presidencia, en total, 11 candidatos.
Un total de 7.225 circuitos fueron instalados en los 19 departamentos del país.
Con información de Sputnik