El ministro de Exteriores respondió a la postura que ha tenido el Alto representante para Asuntos Exteriores del bloque, frente a los resultados de las elecciones parlamentarias en Georgia.
El Canciller Yván Gil criticó este domingo como la Unión Europea, en especial su Alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, «se auto designan jueces en su política injerencista al servicio de Estados Unidos», luego de la respuesta que ha tenido el bloque a los resultados de las elecciones parlamentarias en Georgia.
«Georgia ha ganado una opción política contraria a algunos intereses occidentales. La Unión Europea y el Sr. Borrell, como actúan en Venezuela quieren actuar en todo el mundo», manifestó Gil a través de su cuenta en Telegram.
La Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia confirmó este domingo que el partido gobernante Sueño Georgiano ganó las elecciones parlamentarias con el 54,09 por ciento de los votos, luego de que fuese recontado por más del 99,9 por ciento de ellos.
En tanto, la oposición reunida en coaliciones opositoras (Unidad, Coalición por los Cambios, Georgia Fuerte y Gajaria por Georgia) denunció un fraude electoral sin pruebas.
«Las organizaciones al servicio del imperialismo siempre van a actuar violando la soberanía de los países, jamás reconocerán la democracia verdadera, solo tendrán voz para tratar de complacer los designios y mandatos estadounidenses, triste papel terminaron asumiendo», continuó Yvan Gil.
La derecha en Georgia había acordado conformar un Gobierno técnico en caso de que Sueño Georgiano no lograra la mayoría parlamentaria, una posibilidad que se esfuma ante la tendencia de los resultados del escrutinio.