Las Fuerzas Armadas de Yemen anuncian la realización de ataques contra tres barcos que violan la prohibición de navegar hacia los puertos del régimen israelí.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de yemen, el general de brigada Yahya Sari, hizo el anuncio en una declaración televisada el lunes.
“El barco SC Montreal fue atacado en el sur del mar Arábigo con dos drones”, afirmó, añadiendo que otra embarcación, identificada como “Maersk Kowloon”, fue atacada en el mar Arábigo con un misil de crucero.
“El barco Motaro fue atacado en el mar Rojo y Bab El-Mandab con varios misiles balísticos”, destacó el vocero castrense.
De acuerdo con el vocero militar yemení, las tres operaciones lograron impactos precisos y directos.
Mientras tanto, desde las Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) informaron que un barco había sido impactado a 25 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria de Moca, en el suroeste de Yemen.
Las fuerzas han llevado a cabo cientos de ataques contra barcos que navegan hacia o desde los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados, además de golpear numerosos objetivos en esos territorios desde octubre del año pasado.
Las operaciones comenzaron después de que el régimen israelí iniciara una guerra genocida contra la Franja de Gaza, endureciendo su ya asfixiante bloqueo sobre el frágil litoral y escalando notablemente sus ataques mortales contra Líbano.
“Las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir aplicando el bloqueo naval al enemigo y a llevar a cabo ataques contra todos los objetivos asociados con el enemigo israelí en la Palestina ocupada”, afirmó el portavoz de las FF.AA. de Yemen.
Las fuerzas “no se detendrán hasta que termine la agresión, se levante el asedio a Gaza y se detengan los ataques al Líbano”, puntualizó.
Los comentarios se produjeron un día después de que las fuerzas simularan múltiples operaciones de combate, enmarcadas en la batalla de la “Conquista prometida y de la Lucha Santa”, y denominadas “Para hacer que sus caras queden en desgracia”.
En los ejercicios participaron las fuerzas navales y terrestres del país, y se llevaron a cabo como un medio para fortalecer su respuesta a las atrocidades en curso del régimen israelí.
hnb