Warairarepano, Caracas. – Durante la actividad de entrega del Premio Nacional de Turismo, Tercera Edición, desde el Hotel Humboldt, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, trazó la meta de garantizar, para el motor turístico venezolano, el vuelo directo Beijing-Caracas y atraer a un millón de turistas chinos en los próximos dos años.
«Tenemos que garantizar, señora ministra -del Poder Popular para el Turismo- Leticia Gómez, como meta para los próximos dos años, un vuelo directo Beijing-Caracas», afirmó Maduro, subrayando la necesidad de establecer conexiones aéreas directas, que faciliten el turismo proveniente de China. Una iniciativa que compartió, recientemente, en una reunión con el presidente chino Xi Jinping, en Kazán, Rusia.
Durante esta actividad con sector turístico, Maduro destacó la importancia de este objetivo para el desarrollo económico del país y la promoción de sus riquezas naturales y culturales.
El Mandatario venezolano enfatizó que el turismo es fundamental para diversificar la economía del país y generar ingresos.
«Venezuela tiene una belleza natural impresionante, que debe ser conocida por el mundo», expresó, mencionando destinos icónicos como Canaima, Los Roques y el relámpago del Catatumbo, como atractivos que podrían captar la atención de los turistas.
El presidente Maduro también hizo hincapié en la importancia de desarrollar un modelo turístico integral, que aproveche las capacidades locales y promueva el turismo sostenible.
«Es un gran reto desarrollar nuestro propio modelo turístico», señaló, invitando a emprendedores y promotores del sector a contribuir a esta visión.
Palacio de Miraflores / Eduardo Hueck