Poliedro de Caracas.- Durante la entrega de medios e insumos para el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó la labor de los funcionarios policiales y militares, y a su vez, instó a mantener la preparación de los oficiales ante ataques internos y externos de mercenarios y conspiraciones contra la Patria.
«Estos muchachos fueron los que garantizaron que ganara la paz el 29 y 30 de julio, cuando triunfó la paz. Estos muchachos (as) salieron a restituir el derecho a la paz y tranquilidad, para que sea perpetua», aseveró el Mandatario venezolano respecto a las acciones oportunas que han tenido las fuerzas de seguridad de la nación, en cuanto a los ataques de desestabilización que se generaron luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En este sentido, el Dignatario venezolano se comprometió con avanzar en el cumplimiento de los planes y metas de mejoras para el personal militar y policial, por la labor que ejercen en las calles para defender y garantizar la tranquilidad de la nación.
El presidente Maduro señaló que se debe tener un espíritu crítico y autocrítico, para corregir cualquier error que se pueda cometer y así cumplir con los deberes de protección a la sociedad y familias venezolanas.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, resaltó que la seguridad es uno de los vértices fundamentales en la formación de los funcionarios (as), porque deben ser integrales, cada día más humanos y cercanos al pueblo.
«Usted hoy está haciendo esta extraordinaria dotación de equipos, para que nuestros funcionarios puedan contar con las herramientas que día a día necesitan en la calle para garantizar la paz de Venezuela, pero también de nuestro pueblo, un equipamiento de último nivel y de muy buena calidad», comentó el titular de la cartera ministerial para manifestar su agradecimiento con las gestiones oportunas del Mandatario nacional.
Prensa Presidencial /Irmary Díaz