El presidente advirtió de que están preparando «mercenarios» que captan en el exterior para luego ingresarlos al territorio para generar violencia
El presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes que el “fascismo” venezolano está “reactivando” los “comanditos del terror” en el país para llevar a cabo otro “plan violento como el del pasado 28, 29 y 30 de julio, tras las elecciones presidenciales.
Durante la transmisión del programa Con Maduro + aseguró que conoce «el plan» por lo que pidió a los voceros y vecinos defender su comunidad.
«El fascismo no descansa, está concentrado en reactivar los comanditos de violencia, criminales, los están reactivando. Ustedes saben que yo sé. Los tratan de reactivar con poco éxito, para, sueñan ellos, activar otro plan violento como el del 28, 29 y 30 de julio. Así que todo el mundo pendiente, vecino, vecina, vocero, atención, alerta, pendiente, ¿quieres la paz?, defiéndela en tu calle, en tu comunidad, en tu barrio», aseveró.
El presidente dijo que tiene información de que están preparando mercenarios que captan en el exterior para luego ingresarlos al territorio para generar violencia.
«Es una amenaza. También tienes que sumar a la amenaza la preparación de mercenarios, que, lamentablemente, son migrantes reclutados en el exterior», denunció.
El jefe de Estado aseguró que tiene las pruebas de que estos mercenarios son reclutados en el exterior, con el objetivo de inundar de violencia el territorio nacional.
«Tenemos la información, videos, las fotografías, de cómo captan migrantes. Nuevamente los están entrenando, lo están mandando a Venezuela con planes para ejercer la violencia. Guerra avisada, guerra ganada. Ya sabemos, todo el mundo alerta, nada ni nadie podrá evitar que seamos felices y que vivamos en paz».
Maduro pidió estar atento y alerta en todo momento.
«Hay que prepararse siempre, para garantizar la paz. El que quiera la paz, debe prepararse para defenderla y construirla. Nosotros siempre mantendremos bien informados, siempre viéndolos a los ojos, bien informados, bien pendiente de todo».
Afirmó que el “imperio norteamericano se ha dejado llevar por los cantos del fascismo” en Venezuela, promoviendo acciones para desestabilizar a la nación. Ante esto, instó a prepararse para “defender” y “construir” la paz.