Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tanto el Gobierno Bolivariano como el pueblo de Venezuela no pueden esperar nada de los demás, sino “de nosotros mismos como revolución precursora”, dijo desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.
En el lugar, llamó al equipo de las cinco generaciones a sumirse como Comité Organizador del Histórico Congreso del Bloque Socialista de la Patria que se celebrará del 14 al 16 de noviembre.
«Estamos reunidos, el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, el Consejo Político y el equipo de las Cinco Generaciones, para activar todos los mecanismos, para que nos asumamos como Comité Organizador del Histórico Congreso del Bloque de la Patria, Bolivariano, Revolucionario, Cristiano, que de manera voluntaria se instala el próximo jueves 14, 15 y 16 de este mes, con todas sus delegaciones relatoras y equipos de trabajo», describió el jefe de Estado.
El Mandatario venezolano apuntó que el Gobierno Bolivariano ha transitado varios meses de consulta, de debates, de propuestas y de diálogo incluyente, para integrar a los ciudadanos y ciudadanas en un proceso de democracia verdadera, con fuerza en lo sectorial y en lo territorial, en función de empoderarlo nacionalmente.
«Hemos apelado a los poderes creadores del pueblo, porque sólo el pueblo salva al pueblo. No esperamos nada sino de nosotros mismos y de ustedes mujeres mismas, de nuestros poderes infinitos de alegría, de fe en nuestra tierra y en nuestra historia. Nadie nos ha regalado el derecho de ser libres, latinoamericanos, caribeños y revolucionarios. Todo lo hemos construido y conquistado con sangre, sudor y lágrimas».
El presidente Nicolás Maduro agregó que ha sido un proceso intenso, en el cual “estamos fijando el horizonte futuro del país con el Plan de las 7T, con responsabilidad y con amor, luego del triunfo electoral”.
«Triunfamos con los votos y con amor del pueblo, triunfamos en la paz, en las calles, ante los “comanditos” violentos, terroristas, convocando al diálogo incluyente del pueblo, en debate nacional. Ahora vamos al proceso de síntesis creativa con la experiencia que tenemos y con las cinco generaciones perfectamente integradas en la lealtad, en la revolución socialista, con la patria contra el imperialismo, para convertir este debate en una nueva hegemonía comunicacional sobre la base de una nueva conciencia de nuevos valores y nueva fuerza, que signifique renovación y refundación de los movimientos sociales, para que la patria tenga paz y viva y se desarrolle en cualquier coyuntura y en desarrollo activo y en combate», señaló el presidente Maduro
Prensa Presidencial / Orlando Ruiz