Palacio de Miraflores, Caracas.- En declaración en su programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó la grave situación en Gaza, denunciando las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en el conflicto.
«Hay dos caras de esta moneda: una ley para encarcelar niños [palestinos] de doce años, pero es que ya los tienen presos; esa es una cara. Tienen décadas con niños de doce, catorce años, presos, torturados, vejados», señaló.
La segunda cara, denunció el presidente Maduro, es «que sin ley los matan, el 70% de los 45 mil palestinos asesinados en el genocidio que se está cometiendo en la franja de Gaza, son mujeres y niños».
En este contexto, el presidente Maduro reitero que esta es «una guerra de exterminio» y advirtió sobre las intenciones de acabar con la reproducción de las nuevas generaciones de árabes palestinos.
«Ellos creen que eso es posible. Hitler creyó que era posible contra el pueblo judío. Él creyó que podía matar a todos los judíos, el fascismo de hace 100 años», detalló al comparar las acciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu contra el pueblo palestino.
«Ahora cree Netanyahu que puede acabar a todos los niños y las niñas, a todas las mujeres, para que no puedan reproducir nuevos niños y niñas árabes y palestinos», alertó.
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a intervenir, destacando que «realmente la humanidad tiene que hacer más para que esta guerra de exterminio, esta barbarie se acabe, no puede ser que ahora vayan por los niños y niñas».
El Presidente también juzgó la inacción de los organismos internacionales, cuestionando: « ¿Y qué dicen los organismos de derechos humanos? ¿Qué dice la ONU? Callan. Hay un silencio cómplice», haciendo contraste de esta situación con el silencio que se dio durante la época de Mussolini y Hitler.
En esa línea, subrayó que estas «son las luchas que tenemos que dar por la justicia en la humanidad de este siglo XXI», e indicó que cada vez que tiene oportunidad le repite estas denuncias al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck