Escucha esta noticia: 🔊
El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que se tiene que acabar con los gobiernos aéreos de la burguesía, ya que no están compenetrados con el pueblo.
“Uno observa que estos gobiernos de la oligarquía son aéreos, no están articulados, integrados a los pueblos, por eso cuando aparece la COVID-19, el número de muertes en Estados Unidos (EEUU) y Europa es tremendo», refirió.
Soto Rojas ejemplificó que cuando aparecen catástrofes como en la costa del Mediterráneo en Valencia es un desastre «los reyes y presidente aparecen cinco días después”, dijo Soto Rojas.
Así mismo, el diputado destacó la lucha incansable del gobierno para suplir las necesidades del pueblo «cuando ha pasado por tragedias, como por ejemplo en el año 2012, el Comandante Hugo Chávez estuvo en la presente en la afectación por lluvias en el pueblo de Cumanacoa»
Destacó además que el presidente, Nicolás Maduro, estuvo en las situaciones de riesgo en Las Tejerías y Cumanacoa, «Nicolás Maduro, estaba ahí, para brindar ayuda a los afectados (…) la gente nuestra se la juega con el pueblo y pone el pellejo por el pueblo».
En el marco del Congreso Histórico, expresó que avanzan en las propuestas programáticas, para delinear el horizonte y saber ¿cómo el pueblo va a refundar este Estado y la correlación de fuerza?.
Además, destacó que dentro de los debates se puso sobre la mesa el ejemplo del Congreso de Angostura; porque ese congreso pese a que data de hace más de 100 años, tiene plena vigencia, porque «El Libertador, definió el concepto de nación, de estado, de pueblo, el problema de la división de los poderes públicos, la educación, el trabajo, la lucha contra la esclavitud».
REDACCIÓN MAZO