Durante la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz en la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su total repudio al intento de poner el nombre de Bolívar a una ley que calificó: «Tiene la letra B alta de basura; es una ley de guerra, sucia y criminal contra Venezuela que impuso el Parlamento de Estados Unidos».
De este modo, el jefe de Estado, describió que la «ley infame» es promovida por imperialistas que buscan causar daño al pueblo venezolano, a los trabajadores y a los empresarios del país. “Aquellos que apoyen esta ley contra Venezuela y se asocien para que esta ley sea aprobada, se atendrán a las consecuencias».
También, anunció que la Asamblea Nacional (AN) aprobará próximamente una ley antibloqueo, Libertador Simón Bolívar, destinada a proteger al pueblo venezolano contra las medidas impuestas por el imperialismo. “Desde la cuna de El Libertador Simón Bolívar, pido a todo el pueblo venezolano apoyar la lucha contra la ley basura, del Parlamento de los Estados Unidos. El pueblo venezolano a la calle a luchar. Le haremos morder el polvo de la derrota”.
En su discurso, enfatizó la importancia de cuidar y fortalecer las instituciones populares y avanzar en la Constitución. Señaló que, 25 años después, podría ser el momento de considerar reformas constitucionales, aunque destacó que este debate debe hacerse internamente y no con el Departamento de Estado de EE.UU.
Por lo tanto, el presidente Nicolás Maduro concluyó su intervención e instó al pueblo venezolano a luchar por sus derechos y a resistir las presiones externas, esto para asegurar que Venezuela prevalecerá ante los desafíos impuestos por el imperialismo.
VTV/LM/EMPG/DB/