La Asamblea Nacional acordó incorporar al texto legal los delitos informáticos y agresiones que desde «ámbitos imperiales» se realizan contra Venezuela.
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió continuar, para el próximo jueves 28 de noviembre, la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, instrumento legal que busca contrarrestar el bloqueo y otras acciones contra Venezuela.
Este proyecto de ley plantea la inhabilitación absoluta de personas naturales y jurídicas; pena máxima de 30 años de cárcel, juicio en ausencia, entre otras sanciones, para quienes apoyen la imposición de sanciones contra Venezuela. El proyecto fue aprobado en primera discusión el pasado jueves.
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, dijo a la salida de la plenaria, que en esta sesión se puso el acento en este texto legal para resguardar los intereses de la paz, de la soberanía y defender al pueblo venezolano de los imperios y agresiones extranjeras.
“Ellos intentan mancillar el honor con lo que es la ley HR 825 que aprobó el congreso de EE.UU. el 18 de noviembre pasado, que pretende, con un intento horrible, atroz, llamarla ‘Bolívar’ para profundizar las sanciones y el daño, atacar al pueblo”, lamentó.
Igualmente, Infante ratificó que los venezolanos unidos derrotarán «estos brutales nuevos intentos imperiales».